Cómo saber si nuestro dominio está baneado de Google Adsense

banned-rockDesde hace unos años Google Adsense, el servicio de publicidad del gigante de Internet, ha sido una de las principales fuentes de ingresos de muchos bloggers en todo el mundo. Siempre es interesante saber si vamos a poder poner publicidad en ese nuevo dominio que vamos a comprar o en aquella web que teníamos aparcada, y no llevarnos una mala sorpresa al poner la publicidad de Adsense. Para ello, tenemos varios servicios online que nos van a ser de mucha ayuda.

El primero es el Google Adsense Sandbox, una utilidad web que nos permite ver que anuncios se mostrarán en nuestra web según la ubicación geográfica. Si no se ve ninguno, malas noticias, estamos baneados del servicio. Si se ven, podemos configurar los anuncios de que país queremos ver, según nuestros visitantes vengan de un lugar u otro.

Otro servicio de características similares, pero aún más sencillo de usar, es Is Banned ???, donde introducimos la url de nuestra web y nos dice únicamente si estamos baneados o no.

Ejemplo de Google Adsense Sandbox

Ante un baneo de Google Adsense, tras incumplir alguno de los Términos y Condiciones de Adsense (normalmente desnudos o lenguaje impropio), poco podemos hacer, más allá de presentar un recurso ante la infracción de las políticas, una vez que hayamos solucionado los problemas que nos indican en el email que nos envían al cancelar la publicidad en nuestro dominio.

Es una buena práctica comprobar si el dominio que vamos a comprar está baneado en Google Adsense, ya que puede ser una buena fuente de ingresos para nuestro futuro blog WordPress.

15 pensamientos en “Cómo saber si nuestro dominio está baneado de Google Adsense

  1. Drasa

    Buenas, yo tengo un foro de descargas pero no tengo nada alojado en mi servidor, es decir mi foro enlace con el servidor de Mega para descargas y VK para visionado (Mega-Foro)

    Mi pregunta es que me han dicho que no puedo usar este sistema de publicidad de google pero veo muchas webs con contenido del estilo del mio y que tienen publicidad de google.

    Mi pregunta y si sabes a ciencia cierta que no se pueda y si lo hago que sucederia.

    Un fuerte saludo.

    1. machbel

      Leete las condiciones de servicio de Google Adsense, que ahí especifica que tipo de webs y cuales no pueden incluir esta publicidad. Si quebrantas alguna norma, lo que te hacen es banearte y no poder poner su publicidad.
      Un saludo

  2. julio cesar diaz

    Amigo tengo una duda y es la siguiente, si yo cree una cuenta y nunca me llego el ping de retencion de pago y luego la inhabilitan. y me dice la cuenta asociada al ID de editor se ha inhabilitado. y luego aqui veo que en mi sitio aparecen anuncios significa que puedo creear otra cuenta aunque no sea en ese blog pero podria poner anuncios en el sin que luego me la inhabiliten por una cuenta que avia creado antes que fue inhabilitada.???

  3. julio cesar diaz

    machbel, yo hace un tiempo cree una cuenta en google adsense y como a toda persona despues de los 10 dollares generado te ponen retencion de pagos, Google envía a los editores del programa un número de identificación personal (PIN) cuando sus ingresos alcanzan el límite de verificación. Es necesario introducir este número para verificar su dirección y así poder cobrar, pasa que ami ese ping nunca me llego y lo solicite 3 veces y ese es el maximo ya luego me inhabilitaron la cuenta. ahora la pregunta que te hago es la siguiente ¿ya que me inhabilitaron esa cuenta tu crees posible que yo me cree otra cuenta y ponga anuncios en el mismo dominio donde me inhabilitaron la otra cuenta? lo pregunto por que despues que eyos inhabilitan una cuenta no se pueden mostrar mas anuncios en el dominio asociado, pero con la pagina que recomiendas para uno saber si en un dominio se pueden mostrar anuncios comprobe que en mi pagina se muestran bien. y quiero saber si la inhabilitacion de la cuenta pasada me puede traer problemas de posible inhabilitacion futura.

  4. Daniel | cerrajeria

    aun no descubro como revisar mi página, no puedo publicar anuncios en Adwords, por cumplir con las politicas de sitios, ya hice modificaciones pero no eh encontrado donde revisar si las modificaciones fueron correctas para poder publicar,

    1. machbel Autor

      No hay ningún sitio donde diga que no lo cumples, sólo que el banner se muestra en amarillo. Tienes que escribirles y empezar a hablar con ellos, a ver que pasa.

    1. machbel

      Si, cuesta un poco porque hay que verificar que el dominio ahora va a estar bien cuidado, pero se puede llegar a ello. Busca la forma de resolver problemas de baneos antiguos. Un saludo

Deja un comentario