2 plugins para medir el impacto de tus posts en redes sociales

Las redes sociales como Facebook o Twitter son cada vez más importantes para la promoción de nuestros blogs, y si bien casi todos tenemos instalado algún plugin que facilita a nuestros usuarios compartir el contenido que hemos creado en las redes sociales, cuando queremos saber cuántas veces se ha compartido el post es difícil saberlo sin visitar uno a uno los artículos, o usando uno de estos dos plugins para WordPress, que nos muestran exactamente cuantas veces se ha compartido nuestros posts.

Social Metrics

El primero de estos plugins es Social Metrics. Tras instalarlo, se añade una opción en el menú debajo de Escritorio, llamada como el plugin. Una vez dentro, veremos un listado de nuestros últimos 15 posts, con la cantidad de veces que el post se ha compartido en Facebook, Twitter, Google +, Stumbleupon, Digg y Linkedin. Podemos escoger ver solo los posts de una categoría o de un mes, pero para ordenar por número de menciones en alguna de las redes sociales tenemos que comprar la versión PRO (desde 29$). Esta versión también nos permite exportar los resultados en excel, a parte de otras mejoras.

La versión gratuita funciona perfectamente, y si no tenemos especial interés en las mejoras de la versión PRO, es un plugin de lo más útil

Panel de Social Metrics

WordiZ – Admin Social Shares

El otro plugin es WordiZ, que también muestra cuántas veces se ha compartido nuestro contenido en redes sociales, pero en su caso añadiendo columnas de Facebook, Twitter y Google+ en el propio listado de posts. De esta forma lo tenemos todo más integrado. El plugin no ofrece ningún tipo de configuración, así que más fácil imposible.

Ejemplo de WordiZ

A mi personalmente me gusta más Social Metrics, porque prefiero ver cuánto se ha compartido el contenido en una página especial para ello, pero todo es cuestión de gustos. Ambos plugins muestran los mismos datos, y son totalmente fiables. Lo que si aconsejo es instalar alguno de los dos, ya que nos va a ayudar mucho en conocer el alcance de nuestros posts en las redes sociales.

3 pensamientos en “2 plugins para medir el impacto de tus posts en redes sociales

  1. Maroto

    A estos yo le añadiría Most Shared Posts (http://wordpress.org/plugins/most-shared-posts/) que a parte de poder saber tú cuántas veces te han compartido en Twitter, Facebook y Google+, dispone de un widget para que puedan verlo también los usuarios.

    Social Metrics también lo tengo instalado (por Linkedin) peri encuentro que va lentísimo en cargar grafícos y datos.

    Aprovecho para darte las gracias por tu blog. Estoy haciendo ahora varias cosas en WP i no sabes la de veces que buscando soluciones he caído por aquí.

    Saludos.

  2. Daniel Espinoza

    En el gran mundo del social media existen cada vez más competidores para las marcas, yo solicité a mi agencia que requería que mi producto destacará en ser original en las redes sociales, llamará la atención y que se hiciera ver tanto por sus clientes actuales como para conseguir futuros.

Deja un comentario