Geolocalizar posts en WordPress

Con el gran auge de Google Maps, hay veces que en que nos interesará mostrar un mapa en nuestros posts, indicando el lugar al que se refieren, ya sea porque hablan de ese sitio o porque fueron escritos allí. Para conseguir esto hay varios plugins que nos facilitan la labor. Estuve probando 4 plugins para geolocalizar posts y entradas en WordPress, y estos son los que encontré:

1. WP Geo

Este es el primer plugin que nos encontraremos al buscar como geolocalizar nuestros posts de WordPress. Parece bastante completo, pero tiene un grave problema: funciona con la API V2 de Google Maps. ¿Qué significa esto? Que si no lo actualizan rápidamente, en mayo dejará de funcionar, ya que esta versión de la API de Google Maps está obsotela para Google. Aunque aún se pueda usar, me dio bastantes problemas para configurarla, por lo que no la recomiendo.

2. Geolocation y Geolocation Plus

Plugins sencillos y efectivos. Geolocalizan el post, añadiendo las meta etiquetas necesarias para ello, y muestra un mapa del lugar donde se encuentra el post si se desea.
Geolocation lo muestra al pasar sobre la dirección, y Geolocation Plus añade un mapa en la propia entrada. Hacen exactamente lo que dicen, ni más ni menos.

3. Maps Marker

La navaja suiza de los mapas. Maps Marker nos permite crear mapas con decenas de puntos marcados, con diferentes iconos y tipos de mapas, pudiendo usar Google Maps, Bing Maps, OpenStreetMap, etc… Muy útil para crear mapas completos en nuestros posts.

Opciones de Maps Marker

4. MyGeoPosition.com

Este plugin usa la completa API de MyGeoPosition. Con el podremos mostrar mapas en nuestros posts con muchas personalizaciones. Es parecido a Geolocation pero con más utilidades. Muy interesante y recomendable.

5 pensamientos en “Geolocalizar posts en WordPress

  1. Dijuca

    Yo utilizo un plugin más simple que con un shortcode incluyendo una dirección la muestra en un mapa en la página o post que quieras. Se llama Simple Google Maps short code. Te deja elegir medidas y poner tantos mapas como quieras. Es bastante cómodo para entradas con pocos lugares que no sean itinerarios, para dar una pequeña idea de localización de un sitio. Y perfecto si tu tema no es de los que incluyan geolocalización por defecto, como existen algunos.
    Muy interesantes también las opciones que comentas. 🙂

  2. Adrián Martinez

    Yo tengo un blog de viajes y esta me sirve mucho el post. En particular necesito geolocalizar los lugares de los que hablo. Voy a probar con las últimas dos opciones.
    Saludos y como siempre, muy útil el post.

    1. machbel Autor

      Yo también me puse a buscar estos plugins para mi blog de viajes, y el último me está funcionando bastante bien.

  3. Txema León

    Yo utilizo Geotag, que además de para posicionar los posts te permite incrustar mapas con puntos de interés pasados por un feed rss. Eso me permite hacer un mapa de viajes basado en una herramienta externa que me va mejor para controlar dónde estoy.

Deja un comentario