Cómo darse de alta en Akismet gratis

Akismet, el efectivo plugin que trae por defecto WordPress para luchar contra el SPAM, y que está desarrollado por la misma empresa que nuestro CMS favorito, Automattic, viene por defecto desactivado, y para ponerlo a funcionar tenemos que obtener una API Key. Este proceso, que es gratis, es un poco enrevesado si no te fijas bien, por eso en los siguientes pasos voy a explicar como obtener la API Key de Akismet gratis.

Evidentemente, el primer paso es ir a la página de Akismet, y pulsar en el botón azul que pone “Get a WordPress key“.

Cuando tengamos que escoger el plan parece que todos son de pago, pero si nos fijamos en el de personal pone que de 0$ – 120$ al año. Escogemos ese si no queremos pagar.

Ahora nos tendremos que dar de alta en Akismet, así que rellenamos el formulario con los datos que nos pide o seleccionamos “I already have a WordPress.com account!” si ya tenemos una cuenta creada.

Ahora es el momento de introducir los datos de contacto y escoger cuanto queremos donar. En el apartado “WHAT IS AKISMET WORTH TO YOU?” movemos el deslizador hacia la izquierda, hasta 0$. La cara se pondrá muy triste, pero ya se sabe que estamos en crisis y hay que ahorrar todo lo posible. También veremos como desaparece el formulario para introducir la tarjeta de crédito.

Al pulsar en “Continue“, se nos mostrará nuestra API Key, que tenemos que introducir en nuestro WordPress siguiendo los pasos que se muestran, y ya tenemos funcionando uno de los mejores filtros antispam que hay para WordPress sin gastarnos un euro.

¿A que es sencillo el proceso? Ya sabes, si tienes cualquier problema al activar Akismet o cualquier otro plugin, puedes preguntar en los comentarios o solicitar nuestra Asistencia rápida de WordPress.

7 pensamientos en “Cómo darse de alta en Akismet gratis

  1. Estudia enfermería

    el akismet debería venir ya por defecto dentro del código y no como un plugin, es increíble como detecta el spam. Podría existir uno similar pero para usuarios fraudulentos (esos que usan mails que si uno los busca por google están en lista negra)

    1. machbel Autor

      A lo mejor algún día, ya que WordPress intentan tenerlo lo más ligero posible. Los emails en lista negra tienen un problema, hay veces que son legítimos pero se metieron por error, y es un cristo salir de ellas. Un saludo!

  2. Amparo Millán

    Gracias!!!
    Llevaba un rato sin saber cómo conseguir el akismet gratuito, no me había dado cuenta que el deslizador se podía mover!

    Tengo que decir que me he sentido un poco culpable cuando he visto la cara tan triste… Peeero, estoy empezando y no puedo hacer otra cosa ;.)

    Saludos!

Deja un comentario