Archivo de la categoría: Plugins

Información, consejos y análisis de los mejores plugins para tu blog Wordpress.

2 plugins para medir el impacto de tus posts en redes sociales

Las redes sociales como Facebook o Twitter son cada vez más importantes para la promoción de nuestros blogs, y si bien casi todos tenemos instalado algún plugin que facilita a nuestros usuarios compartir el contenido que hemos creado en las redes sociales, cuando queremos saber cuántas veces se ha compartido el post es difícil saberlo sin visitar uno a uno los artículos, o usando uno de estos dos plugins para WordPress, que nos muestran exactamente cuantas veces se ha compartido nuestros posts.

Aprende más

Cómo darse de alta en Akismet gratis

Akismet, el efectivo plugin que trae por defecto WordPress para luchar contra el SPAM, y que está desarrollado por la misma empresa que nuestro CMS favorito, Automattic, viene por defecto desactivado, y para ponerlo a funcionar tenemos que obtener una API Key. Este proceso, que es gratis, es un poco enrevesado si no te fijas bien, por eso en los siguientes pasos voy a explicar como obtener la API Key de Akismet gratis.

Aprende más

Geolocalizar posts en WordPress

Con el gran auge de Google Maps, hay veces que en que nos interesará mostrar un mapa en nuestros posts, indicando el lugar al que se refieren, ya sea porque hablan de ese sitio o porque fueron escritos allí. Para conseguir esto hay varios plugins que nos facilitan la labor. Estuve probando 4 plugins para geolocalizar posts y entradas en WordPress, y estos son los que encontré:

Aprende más

Plugins imprescindibles para WordPress

Los plugins es una de las cosas más útiles que tiene WordPress, ya que nos permite añadir las funcionalidades que necesitemos sin falta de programar nada, y normalmente funciona todo perfectamente. Entre los más de 23.000 plugins revisados que hay en el directorio de plugins oficiales, la mayoría no van a sernos de utilidad, pero hay algunos que nos van a facilitar nuestra actividad como blogger y mejorar la seguridad de nuestro WordPress. Mi lista de plugins que considero imprescindibles es la siguiente:

Aprende más