No se ve la vista previa de mi web en facebook: solución

Leonard-Savage-Iconos-de-Facebook-rockSeguro que esto te ha pasado más de una y de dos veces. Pegas un enlace de tu blog WordPress o de cualquier otra web en Facebook, y misteriosamente no se ve la vista previa, ese cuadro que muestra la red social a modo de presentación. Este problema se puede solucionar fácilmente siguiente este sencillo tutorial, en el que se explica el truco necesario para que Facebook pueda obtener la vista previa de nuestra web, sea un blog WordPress o cualquier otro.


El problema se suele deber a que Facebook no dio cargado la web en un tiempo estimado, por lo que no muestra nada. Para forzarle a que vuelva a leer la web, y así al compartir enlaces en Facebook nos muestre nuestra web, tan sólo tenemos que ir a la siguiente web:

https://developers.facebook.com/tools/debug?q

Una vez en ella, escribimos la url del artículo que da problemas, pulsamos en Debug, y veremos distinta información que Facebook lee de nuestra web: el título, la descripción, la imagen destacada, si hay problemas de Open Graph y muchas más.

Debugger de Facebook

Debugger de Facebook

Tras este paso, si volvemos a pegar la URL de nuestro artículo, debería de verse la vista previa. Si sigue sin funcionar, y en el paso anterior no se veía ninguna imagen destacada, posiblemente tengamos algún sistema anti robo de imágenes o hotlinking, que impide que Facebook lea las imágenes.

Si los problemas continúan, puedes usar nuestro servicio de Asistencia rápida ante problemas de WordPress para que te ayudemos.

10 pensamientos en “No se ve la vista previa de mi web en facebook: solución

  1. Carlosruiz

    Muchisimas gracias tenia ese dolor de cabeza porque habia cambiado de hosting gratuito. y aun se veia la vista previa de mi url anterior ya que estaba bloqueada en facebook como spam.

    1. machbel

      Hola, a veces no funciona del todo bien, vuelve a probar en otro navegador o con una página distinta de tu web.

  2. cristhian

    hola, cuando publico un comentario en facebook y pongo el enlace de mi web aparece esa vista previa pero como puedo hacer para modificar dicha imagen, no se porque facebook pone una imagen fea de mi blog. Gracias

  3. fulls

    Hola amigos, a mi no me funciono esta solucion, es posible que faceebok haya bloqueado mi web??? para que no aparezcan las imagenes de ninguna manera

Deja un comentario