Cómo activar los enlaces en WordPress 3.5 y superior

Link in Park by iNintendo  (<a target="_blank" href="http://inintendo.deviantart.com/">autor</a>)

Link In Park (autor)

Una de las sorpresas que trae consigo la actualización 3.5 de WordPress es que ya no viene activo por defecto el gestor de enlaces, en el cual administramos los enlaces a otros blogs amigos y páginas que nos interesen para mostrarlos en nuestro blogroll. Activar el gestor de enlaces en la administración de nuestro blog WordPress es muy sencillo, tan sólo hay que añadir una línea de código. Hay que tener en cuenta que estas instrucciones sólo son necesarias si tenemos el blog en nuestro propio servidor. En WordPress.com sigue activo el sistema de enlaces.

Modo experto

Añadir en functions.php esta línea:


//Activar enlaces
add_filter( 'pre_option_link_manager_enabled', '__return_true' );

Modo para principiantes

Para activar los enlaces en nuestro blog tan sólo hay que añadir una línea de código. Añadir líneas de código siempre es algo que asusta al principiante, pero gracias al editor de archivos integrado en WordPress es muy sencillo hacer modificaciones en nuestro theme y blog sin estropear nada.

Para acceder a este editor, vamos a Apariencia -> Editor. En la columna de la derecha veremos un listado de archivos, que son los que forman el theme de nuestro blog. El que nos interesa es functions.php, llamado Theme Functions en la versión española de WordPress. Clickamos en él para editarlo en el cuadro de texto principal.

Vamos hasta el final del cuadro de texto y justo antes de ?> añadimos el siguiente código:


//Activar enlaces
add_filter( 'pre_option_link_manager_enabled', '__return_true' );

quedando de la siguiente forma:

Código para activar enlaces pegado en functions.php

Pulsamos en Actualizar archivo y tachán!, ya tenemos activo el sistema de enlaces que es tan útil para llenar nuestro parque de enlaces.

Un pensamiento en “Cómo activar los enlaces en WordPress 3.5 y superior

Deja un comentario