Problemas al actualizar a WordPress 3.5

Wordpress 3.5La última versión de WordPress, la 3.5, ya está entre todos nosotros, y para bien o para mal, toca actualizarse. Normalmente las actualizaciones de WordPress no suelen causar grandes problemas, tengamos un theme personalizado o no, pero esta versión 3.5 de WordPress está dando bastantes problemas, sobre todo en la parte de la administración, donde dejan de funcionar ciertos botones, es imposible publicar nuevas entradas o posts, o no funcionan los botones al escribir una nueva entrada.

La mayoría de los problemas se deben a conflictos con plugins que no han sido actualizados, así que el primer paso para arreglar los problemas de actualización con WordPress 3.5 es actualizar todos los plugins.

Si continúan los problemas con WordPress 3.5, posiblemente se deba a algún plugin de seguridad, como por ejemplo BulletProof SecurityBetter WP SecurityWordfence Security. Estos plugins restringen el acceso a muchos directorios en nuestro blog, y pueden impedir que el acceso a archivos importantes para el funcionamiento para WordPress. La solución en este caso sería desinstalar completamente el plugin de seguridad, siguiendo los pasos que nos indique el propio plugin para su desinstalación. En algunos casos no vale desinstalarlo directamente desde la sección de plugins.

Si con estos pequeños consejos tu blog no se actualizó correctamente, siempre puedes ponerte en contacto conmigo para que te solucione la actualización a WordPress 3.5

22 pensamientos en “Problemas al actualizar a WordPress 3.5

  1. Ricardo

    hola victor: en mi caso, no puedo insertar fotos en la nueva entrada que quiero poner en el blog. ¿¿los plugins basta con desactivarlos o hay que borrarlos para probar?. de momento, es el unico fallo que me ha dado pero importante ya que mi web es de fotografia y llevo ya unos dias sin poder subir nada. si tienes algun consejo…

  2. jann

    La verdad que WP 3.5 no me ha traído mas que problemas.. en mi caso, es imposible insertar imágenes, los botones del editor están desactivados, como poner imagen destacada, editar imagen, el modo HTML no funciona y el plugin NEXTGEN, se queda en blanco, imposibilitando subir imágenes.. he desactivado los plugins, al igual que cambiado de tema, pero el problema persiste, ademas a relentizádo la pagina. espero de verdad que la próxima versión, solucione estos problemas. 🙁 alguien tiene informacion de un parche o proxima actualizacion? gracias!

  3. roberbeat

    Hola Victor, la verdad es que encontrar tu soporte sobre el wordpress 3.5 ha sido como encontrar oxígeno en Marte. Gracias de antemano para empezar. Soy nuevo en wordpress y parece que no he comenzado en un buen momento pues por lo que veo el 3.5 empieza dando problemas a mucha gente. Ya no te digo a un novato en wp. Llevo varios días familiarizándome con el tema. El problema que tento es precisamente con las imágenes. He instalado wordpress desde el servidor http://www.aloojamiento.com bajándomelo desde este servidor asociando mi nombre de dominio . Parece que todo funciona perfectamente excepto a la hora de subir las imágenes. He desinstalado y vuelto a instalar. Al principio me deja subir alguna imagen pero cuando lo hago una segunda vez ya me dice que ha habido error al subir la imagen. Es curioso porque a veces las imágenes aparecen en la galería de mi escritorio de wordpress aunque me haya dicho que ha habido error. Sin embargo aunque aparecen en la galería luego no aparecen en la web. Me pasa lo mismo a la hora de dar a imagen destacada. He probado varios themes. Estaba interesado en minimática. Sin embargo luego he vuelto al tema instalado por defecto para ver si ese era el problema y nada. También he probado a desactivar, desinstalar, instalar los 3 pluggins que tenía iniciales. También he añadido la clave de Akismet. Los únicos pluggins que tengo son akismet y hello, dolly. En fin, estoy desesperado ya que llevo una semana con este problema. Y me estoy planteando tirar la toalla y pasarme al típico sistema de webs gratis y cutres… Pero me daría rabia ya que necesito a nivel empresarial hacer una web digna. Si resolviera este tema de las imágenes ya podría volar a mi ritmo pero ahora mismo estoy totalmente bloqueado. Gracias Victor!

  4. david

    Hola, estoy igual de perdido que el resto de personas que me preceden en los comentarios. Bueno, yo un poco más porque yo estoy intentando migrar a 3.5 desde el panel de control, y directamente no me deja. Me da el siguiente mensaje de error:

    “Downloading update from http://wordpress.org/wordpress-3.5-new-bundled.zip…

    Warning: touch() [function.touch]: Unable to create file /tmp/wordpress-3.tmp because No such file or directory in \AMS1.GDHOSTING.GDGN1NWHG033hosting329929632htmlwp-adminincludesfile.php on line 179

    Warning: unlink(/tmp/wordpress-3.tmp) [function.unlink]: No such file or directory in \AMS1.GDHOSTING.GDGN1NWHG033hosting329929632htmlwp-adminincludesfile.php on line 493
    Download failed.: Destination directory for file streaming does not exist or is not writable.

    Installation Failed”

    ¿sabes qué puede estar pasando?

    Muchas gracias.

  5. Víctor Gómez Autor

    roberbeat: Por lo que comentas, parece que es más un problema del servidor al subir las imágenes que del propio WordPress. Como si las imágenes fueran muy grandes, o algo cambiara los permisos. Para decirte algo a ciencia cierta, tendría que mirarlo.

    david: parece que no da descargado la version 3.5 de wordpress. Prueba a actualizarlo de forma manual, descargandolo de la web oficial y subiéndolo por ftp. No te preocupes que no se machacan los themes o plugins. Suerte!

  6. Aries

    Antes que nada quiero agradecerte por el tiempo y atención que dedicas para ayudar a quien lo necesita con su WP. Después quiero compartir mi experiencia para ver si a alguien más le salva el pellejo como en otras ocasiones me ha pasado cuando he necesitado ayuda. Yo tengo mas de una docena de sitios montados en WP desde hace ya unos años, todos corriendo sin problemas, y actualizando siempre igual, pero en la última actualización a WP 3.5 en el último y más importante sitio algo falló, se actualizó sin problemas pero hoooo sorpresa. Cuando quise editar una entrada, cero. No apareció el editor, los menús no se desplegaban, no podía ver el contenido de las entradas, ni de las páginas, en fín, nada funcionaba. Afortunadamente el problema sólo afectaba al panel de administración y escritorio; por fuera el sitio corria normal. Me pasé muchas horas tratando de encontrar una solución, leyendo posts de aquí y allá en inglés y en español, y asustándome cada vez más al ver que más personas reportaban problemas después de actualizar. Así estuve desactivando plugins, cambiando themes, borrando caché, y actualizando todo en mi sitio sin obtener resultados. Ya había decidido hacer un downgrade a 3.4.2 cuando puse atención en que hacían mucha referencia al plugin BulletProof Security, que me ha funcionado muy bien debo decir. y aunque ya lo había desactivado, actualizado y reactivado. No se solucionaba el problema. Entonces se me ocurrió ponerlo en modo DEFAULT, ese que no te recomienda el mismo plugin, y VOILAAA, todo comenzó a funcionar; los menús de inmediato se desplegaron en todas partes, el gestor multimedia cargó vídeo y fotos sin problemas, las entradas se volvieron a visualizar al igual que las páginas y pude crear contenido nuevo, Luego reactivé todos mis plugins, incluyendo el BulletProof, y no tuve más problemas. De pronto, cuando hice una nueva entrada y quise verla, horror…el temible error 404, no encontró nada, de inmediato comencé a revisar el sitio y se puso peoooor, nada funcionaba, en todas partes el contenido se había esfumado, sólo el clásico mensaje de Apache, error 404…blablabla…Entonces me fuí a revisar la estructura de permalinks y ahí estaba el problema, me había añadido (no se porque) un simbolo “/” al final de la estructura. Lo eliminé, guardé los cambios y……LISTOOOOOOO, ahora tengo el sitio con WP 3.5 funcionando al 100% con todos los plugins activos. El problema era con los archivos Htacces. que al reactivar el BulletProof y ponerlo en modo DEFAULT se volvieron a crear. Espero que esto le sirva a alguno de los que aún tienen problemas y que pronto puedan recuperar sus Webs y seguir utilizando WP, que para mí sigue siendo una excelente plataforma de gestión y creación de contenido para la red. Muchas gracias nuevamente por tu ayuda y feliz año para todos.

  7. Víctor Gómez Autor

    Aries: me alegro de que encontraras solución. Los plugins de seguridad son más o menos útiles, pero crean restricciones htaccess que con los cambios de versión de WP pueden hacer que falle algo, como en tu caso el editor y menús desplegables. En mi opinión, creo que es mejor configurar bien WordPress y dejarse de plugins de estos, que solo molestan.

  8. BlogLanders

    Buenas Victor. Muchas gracias por la ayuda que das.

    Como puedes ver en mi blog, tengo serios problemas desde que realice la actualización a WP 3.5.

    En la home no ocurre, pero si en los post. La barra lateral aparece al final de la pagina y esto no se soluciona ni cambiando de tema.

    ¿Puedes ayudarme?

    Nota1: hice unas pruebas de instalación de BudyPress y de bbpress por esas fechas.
    Nota2: El debu de mi tema dice:
    THEME DEBUG INFO (Turn this off when you’re done!)
    Possible page templates to search (in this order): single-post, single.
    Using the single.php template.
    No active widgets in . Area disabled.

    Saludos y muchísimas gracias por todo.

  9. Orlando Cotado

    Hola Victor, instalé hace algún tiempo Better WP Security después de un ataque a mi blog. Y todo ha dido bien hasta que actualicé a 3.5 y ahora sorpresa. Al intentar acceder al escritorio de wordpress no me deja, medice “Forbidden. You don’t have permission to access /blog/wp-login.php on this server”.
    ¿Cómo puedo solucionarlo?

  10. Víctor Gómez Autor

    Hola Orlando Cotado.
    Deberías borrar el plugin desde el admin. El mensaje de Forbidden parece que es de alguna regla en el archivo .htaccess que impide que entres en ese directorio. Revísalo para borrar las líneas que den problemas.
    Si necesitas ayuda, escríbeme a victor@machbel.com.
    Un saludo

  11. Gracia de Dueñas

    Victor, tengo mi web en word press, al intentar entrar hoy en administración me sale el siguiente mensaje:
    Forbidden

    You don’t have permission to access /wp-login.php on this server.

    ¿puedes ayudarme?

    Gracias.

  12. Manuel Vazquez Mondragon

    Hola Victor, gracias por la ayuda que brindas en este foro, te platico lo que paso con mi sitio, tengo la version 3.5.1, entre a Apariencia – editor e intente cambiar una parte del archivo PAGE.PHP, especificamente le iba a quitar la linea de excerpt para acortar la cantidad de palabras, cuando actualize el archivo, ya ves que se cierra WordPress y vuelve a abrir, pues al abrir se habia borrado todo lo que tenia el archivo PAGE.PHP. copie el codigo de un respaldo del archivo y lo pegue, cada ves que lo hice y actualizaba, se borraba todo nuevamente

    Posteriormente, para probar, edite una entrada, solo le puse 3 letras y esta no se borro, quedo igual, pero al abrir la web, desaparecio la entrada, el enlace permanente si se ve en la barra de direccion, pero el contenido no.

    Con las paginas, te comente que estaba editando el archivo PAGE.PHP, ahora no se ve ninguna Pagina de la web, los post si se ven todos, aparentemente la web esta igual, ya elimine plugins, ya actualice los que necesitaban actualizarle, pero da un mensaje de instalacion fallida, ya desactive todos los plugin, pensaba en cambiar el theme, pero temo que me deje con la pagina fuera de linea. intente reinstalar wordpress desde el administrador pero me dice que falla la instalacion,

    Pretendo reinstalar WordPress, pero el theme que uso (SweetHome) esta completamente personalizado, temo perder todos lo cambios que le he hecho, ¿Que me recomiendas hacer? si es necesario reinstalar WordPress, ni modo, lo hare.

    Victor, nuevamante mil gracias por la labor que realizas, espero y que sea sin afan de lucro, dicen que solo puedes disfrutar de lo que tienes en la medida que lo compartes.

    1. machbel

      Lo mejor va a ser que reinstales WordPress. Para no perder el tema haz una copia de seguridad tanto del tema como de la base de datos. Al reinstalar WP, prueba si funciona bien con el tema por defecto, y después por un tema personalizado. Si vuelve a fallar, entonces es problema de tu tema y habría que mirar donde falla.
      Un saludo y suerte

  13. Marcelo

    Amigo tengo serios problemas con el plugin WP Better Security, la verdad es que aparentemente me heche la página y no puedo acceder al panel de administración de wordpress. Hice varios intentos a mano por FTP, hasta que logré desabilitar algunas sentencias desde config.php y .htaccess, el problema está que esta info también se replica en la carpeta WWW. exactamente la misma información, decidiendo entonces también cambiarlas; como resultado por lo menos logré ver el sitio, pero por otra parte una de las cosas que más me llama la atención, es que como cometí el error de marcar seguridad con certificado SSL, ahora desde https: se carga otra web de la competencia y esto podría ser una intrusión desde ese servidor a mi página. Algo estuve averiguando y me gustaría que me ayudaras a indagar por favor. Estoy muy peocupado por que la IP está registrada a nombre del dueño de la misma empresa que me brinda hosting y que por cierto es el propietario de varias empresas de web-hosting existentes. Quizas como experto en programación web me podrías ayudar con varias dudas al respecto.

    Gracias por tu tiempo y quedo atento a tus comentarios.

  14. Gemelitas

    Hola Machbel, queremos comentarte un problema que hemos tenido en los últimos días con nuestra pagina web en wordpress. Al editar una pagina no funciona el boton actualizar y si se coloca vista previa de los cambios abre la pagina bien pero el actualizar se queda cargando y nunca guarda los cambios. Tampoco funciona al crear una pagina o entrada nueva el boton publicar. Ya probamos desactivar todos los pluggins. Te agrademos si nos puedes brindar una solución

Deja un comentario