Actualización de WordPress, versión 3.5.1

Llega la primera actualización sobre la versión 3.5 de WordPress que tantos problemas ha causado, sobre todo en themes antiguos. Con esta versión 3.5.1 se arreglan 37 bugs encontrados en WP 3.5, que afectan sobre todo a la seguridad y a la experiencia de usuario, así que es una actualización importante a la que hay que actualizarse lo antes posible, y que no debería causar ningún problema.

Entre las mejoras más importantes, están las siguientes:

  • Editor: evita que ciertos elementos HTML se borren o modifiquen aleatoriamente en raras ocasiones.
  • Medios: soluciona una serie de problemas menores de compatibilidad y funcionamiento del nuevo gestor de medios.
  • Redes: sugiere reglas rewrite correctas al crear una red nueva.
  • Evita que las entradas programadas pierdan cierto HTML, como vídeos incrustados, cuando se publican.
  • Se ha trabajado en algunas configuraciones erróneas que provocaban que parte del JavaScript de la administración de WordPress fallase.
  • Se han suprimido algunos avisos que se mostraban cuando un plugin usaba incorrectamente la base de datos o las APIs de usuario.

Además, un buf que afecta a los servidores Windows con IIS puede dar error al actualizar de 3.5 a 3.5.1. Si recibes el error “Destination directory for file streaming does not exist or is not writable”, tienes que seguir las instrucciones que indican en el Codex de WordPress.

WordPress 3.5.1 corrige los siguientes fallos de seguridad importantes:

  • Una vulnerabilidad en la parte del servidor relativa a escaneo remoto de puertos usando pingbacks. Esta vulnerabilidad, que puede potencialmente afectar a todo el sitio y comprometer la información, afecta a todas las versiones anteriores de WordPress.
  • Dos vulnerabilidades XSS a través de shortcodes y contenido de las entradas.
  • Una vulnerabilidad XSS de la librería externa Plupload.

Recomiendo la inmediata actualización a esta versión, sobre todo por los importantes problemas de seguridad que corrige. Si tienes algún problema al realizar la actualización, o necesitas ayuda para actualizar WordPress, puedes contactarme para que te ofrezca Asistencia Rápida.

2 pensamientos en “Actualización de WordPress, versión 3.5.1

  1. Antonio López

    He instalado wordpress 3.5.1 en español. He puesto 4 entradas en la parte pública. Pero cuando se quiere dejar un comentario o una respuesta me indica: “Esto es algo embarazoso ¿verdad? Parece que no podemos encontrar lo que estas buscando..” No entiendo porque pasa esto, si alguien me dijera como hacer para poder dejar comentarios sin que salga ese mensaje. Gracias

    1. machbel

      Hola Antonio,
      el problema parece que tiene que ver con las redirecciones y los permalinks. Revista la instalación a ver.

Deja un comentario